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Honda CRF1000L Africa Twin DCT automatica doble embrague

LA LEYENDA HA VUELTO

Ya está en Argentina la Africa Twin 2017, el clásico modelo de Honda que tiene sus orígenes en el los rallys de los ochenta y que hoy regresa totalmente renovado, con mejoras que sorprenderán a cualquier amante de las motos. Sin duda, algo que despertará mucho la atención es el sistema DCT incorporado para los amantes del off-road ¡La leyenda ha vuelto y está lista para la aventura, como en los viejos tiempos!

SISTEMA DCT

El sistema usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Cuando hay cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera.

MOTOR BICILÍNDRICO

Nuevo motor bicilíndrico en paralelo: 95 CV de potencia y 98 Nm de par. 228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha. También cuenta con un Sistema Unicam y cuatro válvulas en cada una, un aspecto heredado de la CRF 450R, lo que logra que las culatas sean más pequeñas de lo habitual.

FRENOS ABS

Disco Doble Hidráulico, caliper 2 pistones C-ABS delantero y Disco Hidráulico Simple C-ABS trasero desconectable (cuenta con modo G para incrementar la tracción en manejo off-road). Control de torque de Honda (HSTC).

DCT, DIRECT Y SPORT

Dual Clutch Transmision: usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno de se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Cuando hay cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera. Modo directo: pensado en una conducción más tranquila, más ciudad y cuando se anda en menor velocidad. Modo deportivo: sirve para conseguir mayores prestaciones, permite elegir entre tres modos de conducción, el S1, S2 y S3.

FICHA TECNICA

 

    • Motor

    • Cilindrada exacta:
      998 cc
    • Ciclo
      4 T
    • Disposición
      En paralelo, sistema Unicam
    • Distribución
      DOHC
    • Cilindros
      2
    • Válvulas por cilindro
      4
    • Alimentación
      Inyección electrónica PGM-FI
    • Refrigeración
      Agua
    • Diámetro por carrera
      92 mm x 75.1 mm
    • Potencia máxima declarada
      95 CV a 7.500 rpm
    • Par máximo declarado
      98 Nm a 6.000 rpm
    • Combustible
      Gasolina sin plomo 95/98
    • Normativa anticontaminación
      Euro4
    • Sistema de encendido

    • Encendido
      Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
    • Batería
      12
    • Transmisión

    • Transmisión primaria
      Cascada de engranajes
    • Transmisión secundaria
      Cadena
    • Embrague
      Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
    • Accionamiento
      Hidráulico
    • Número de marchas
      6
    • Parte Ciclo

    • Tipo de chasis
      Semi doble cuna de acero
    • Suspensión delantera

    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica invertida
    • Modelo
      Showa
    • Regulaciones
      Totalmente regulable
    • Suspensión trasera

    • Tipo basculante
      Doble brazo
    • Material
      Acero
    • Tipo
      Monoamortiguador
    • Regulaciones
      Totalmente regulable
    • Freno delantero

    • Sistema
      2 discos wave
    • Diámetro
      310 mm
    • Pinza
      Nissin de anclaje radial 4 pistones
    • Freno trasero

    • Sistema
      Disco wave
    • Diámetro
      256 mm
    • Pinza
      Nissin monopistón
    • Rueda delantera

    • Diámetro de llanta
      21 "
    • Garganta de llanta
      2.15
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Marca de neumáticos
      Dunlop
    • Modelo de neumáticos
      Trailmax
    • Tipo de neumáticos
      con cámara
    • Medida de neumáticos
      90/90-21
    • Rueda trasera

    • Diámetro de llanta
      18 "
    • Garganta de llanta
      4
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Marca de neumáticos
      Dunlop
    • Modelo de neumáticos
      Trailmax
    • Tipo de neumáticos
      con cámara
    • Medida de neumáticos
      150/70-18
    •  
    • Dimensiones

    • Longitud máxima
      2.335 mm
    • Anchura máxima
      930 mm
    • Altura máxima
      1.475 mm
    • Distancia entre ejes
      1.575 mm
    • Altura de sillín
      850 mm
    • Capacidad del depósito
      18.8 l.
    • Peso declarado
      222 Kg
    • Equipamiento

    • Hueco bajo el asiento
      Sí, para antirrobo y herramientas
    • Cuentarrevoluciones
    • Cronómetro
    • Reloj horario
    • Ordenador de a bordo
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Temperatura ambiente
    • Indicador de marcha engranada
    • Testigo de reserva
    • Warning
    • Regulación de maneta de embragueControl de tracción

    •  
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